Seguridad para ventanas y puertas de aluminio

publicado en: seguridad correderas | 4

Seguridad para ventanas o puertas correderas

Instalar cierres de seguridad para  ventanas y puertas de aluminio.

La alarma social por una nueva oleada de robos suena otra vez;

El primer consejo de la Policia Nacional es de asegurarnos que las puertas y ventanas de acceso a la vivienda quedan perfectamente cerradas.

Recuerde que los ladrones nos vijilan y aprovechan cualquier descuido nuestro para poder entrar, incluso estando dentro de nuestra vivienda.

Aún estando cerradas y si no dispone de cierres de seguridad por puntos en sus puertas o ventanas correderas  no les llevará ni 5 segundos  forzar su puerta o ventana y sin apenas ruido.

Los cierres de seguridad para ventanas y puertas correderas es lo primero que tenemos que instalar si queremos estar protegidos ya que son relativamente económicos y los puede instalar usted mismo.

En mi caso puedo decir que son muy efectivos por que lo he vivido; era un sábado por la tarde y salimos un rato ha dar un paseo, no más de dos horas no recuerdo bién… al día siguiente nos aviso el vecino del bajo ¿que qué había pasado?, ya que tenía un mueble alto de jardín debajo de nuestro balcón; asombrados fuimos a la puerta corredera y es cuando vimos que estaba forzado el marco de aluminio y un gancho del cierre lateral roto en el suelo, el ladrón había utilizado el mueble alto de PVC para poder subir al primero, por suerte teníamos un cierre de seguridad para la puerta corredera y no pudo entrar.

Si hubieramos tenido una reja de ballesta seguramente no la hubiéramos cerrado, dado que normalmente sólo se cierran cuando te vas más tiempo.

Principales ventajas de los cierres seguridad para ventanas :

  • Son muy rápidos, en poco tiempo tiene su casa bien cerrada.
  • La instalación es muy sencilla para la alta seguridad que dan.
  • Los ladrones tienen que romper el vidrio para poder entrar.
  • Hay muchos modelos donde escoger; con cerraduras, con tirador, con pulsador, …
  • También se pueden utilizar como seguridad infantil.
  • De recambio ; cuando no encontramos un cierre que tenemos instalado y está roto.

Poner cierres para el centro de las ventanas correderas en 5 pasos:

1 Marcamos el centro

Nos aseguramos de tener bién cerradas las hojas de las ventanas y marcamos justo en el centro de las dos hojas.

2 Taladramos con precisión y precación

Si no estamos familiarizados con el uso de un taladro haremos el primer taladro con una broca de metal de 4 mm  donde hemos marcado ( tiene que estar en condiciones; afilada, si no la broca podría salirse del centro marcado y rayaríamos el aluminio. Para estar más seguros podemos marcar antes en centro marcado con un granete o una punta, así nos aseguraremos que lo haremos en el centro.

Haremos el primer taladro con cuidado, pasaremos una capa de metal y seguiremos haciéndo comel taladro con cuidado. Ahora ya deberíamos de tener el prefil de la primera hoja taladrado, para asegurarnos que todo va bién vamos habriendo la primera hoja taladrada, volvemos a cerrar y pasaríamos taladrar siguiente capa la de la segunda hoja de ventanas.  Llegado a este paso tenemos de tener cuidado de no traspasar más capas ya que podríamos hacer que el taladro pasara al esterior. Volvemos abrir la hoja para comprobar que todo va bién.

3 Perforación holgada

Según el cierre elegido el diámetro del pasador será diferente, Le daremos de 1 a 2 milímetros más.

Si usamos el pasador prolongador der 7 mm haremos el taladro con la de 8 mm y si es de 10 mm con la de 11 mm.

Vamos haciéndo taladros aumentando el diámetro de broca hasta el taladro del diámetro final. Más que nada que por precación ya que si pasasemos de broca de 4 mm a 11 mm y no estuvieramos familiarizados con el uso del taladro nos podría dar un susto.

4 Comprobación

Una vez hecho el agujero pasante, probamos que el cierre elegido funciona correctamente, si se engancha o no funciona bién. Volveremos a repasar el agujero pasante y si es necesario le pasaremos una broca con 1 mm más.

Nos tenemos que asegurar que el cierre en modo abierto no bloquea la segunda hoja, si la bloquea tendríamos que cortar el pasador.

5 Fijación

Una vez comprobado el paso 4, marcamos los agujeros de fijación del cierre como hemos visto anteriormente y hacemos agujeros con una broca de 3 mm.

Ponemos tornillos y comprobamos. Si todo va bién terminamos poniéndo tapones si los llevara.

Ya tenemos nuestro sistema de seguridad para ventanas instalado por nosotros 😆

Clika en la imagen para ver los modelos de cierres de seguridad que vendemos online,

donde nos podrás dejar tú consulta si tienes alguna duda para la instalación del cierre elegido.

Ayúdanos y comparta en su Red Social favorita

4 Respuestas

  1. Luis Benito

    Ya que muchos nos preguntáis ¿cual es el cierre de seguridad para correderas que recomendamos ? os voy a dar unas breves recomendaciones :

    CIERRE ANTIRROBO PARA VENTANAS 4113
    Ventajas : Es económico y ofrece gran seguridad.
    Desventajas : Hay que hacer un taladro de mayor diámetro ( 11 mm de diámetro en el primer pérfil y unos 9 mm en el segundo ) y por tanto mayor dificultad al hacer el taladro. No sirve para protección infantil.

    CIERRE DE SEGURIDAD PARA VENTANAS 5305 – SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA VENTANAS CORREDERAS 4151 – SEGURIDAD INFANTIL EN VENTANAS CORREDERAS 4150
    Ventajas : El taladro que hay que hacer es de tan sólo 8 mm ( más fácil de hacer para personas inexpertas en hacer taladros sobre metal ). Al tener llave además de ofrecer gran seguridad en el exterior , también la tenemos en el interior cuando hay niños pequeños.
    Desventajas : No se pueden poner mosquiteras correderas en el interior.

    DISPOSITIVO BLOQUEADOR RAMAR
    Ventajas : Es la instalación más fácil, sólo hay que hacer un taladro de 8 mm en 1 lado del pérfil ( los demás hay que atravesar 2 perfiles y unos 3 lados ). Se pueden poner mosquiteras correderas en el interior.
    Desventajas : Es más caro que los demás.

    Espero a ver aclarado alguna duda… si no es así por favor dejen su comentario. Gracias y un saludo

  2. agustin torres

    hola, te haga una consulta? como o con que corto el pasado porque me esta bloqueando la segunda hoja de la ventana!, gracias!!!

    • Aluminio-Benito

      Buenas tardes Agustín, el pasador se puede cortar con una amoladora con disco fino de metal, una Dremel, un arco de sierra con hoja de metal,… ten en cuenta que el pasador a veces molesta en una aleta del cruce de la ventana, el agujero deja unos picos en la aleta del cruce y estos hay que quitarlos. Una vez quitados comprueba otra vez, si sigue bloqueando la hoja tendrás que cortar el pasador como bién dices, un saludo.

Deja un comentario